Inicio » Ideas originales para eventos » Tendencias tecnológicas en eventos

Tendencias tecnológicas en eventos

En el análisis de las tendencias tecnológicas en eventos, tenemos que dar prioridad a las aplicaciones móviles. Hoy en día son de uso habitual y hay que reconocer que no podemos vivir sin ellas porque nos resultan de gran utilidad. Algunas sencillas, que nos ayudan a configurar una agenda de trabajo y otras con funciones más especializadas como por ejemplo la interacción entre los asistentes a un evento.

Os dejamos algunas en pleno desarrollo:

  • Eventobase, una aplicación móvil para que los asistentes al evento puedan introducir sus intereses para interactuar y hacer networking.
  • Initlive, para la planificación del personal y voluntarios del evento.
  • BlueSone Nexus, para el intercambio de datos de los asistentes, a través de las tarjetas de visita, integrar los datos en sistemas CRM y conseguir datos analíticos.
  • BoubleDutch, para el envío de mensajes de bienvenida, enlaces…
  • Listly, nos facilita el procedimiento de registro, muy útil cuando se trata de eventos multitudinarios.
  • Conferences io, para realizar encuestas, registrar preguntas y respuestas.

 

image

Initlive

 

La realidad aumentada y virtual es otra de las tendencias tecnológicas de moda. Las grandes marcas como Google, Sony, Microsoft, han hecho grandes inversiones en éste área. La adquisición de las gafas de realidad virtual, la cámara de grabación 360, los stands tridimensionales, las unidades robóticas como asistentes virtuales, y algo tan novedoso como los ordenadores holográficos, que a través del control de los gestos crean nuevas formas de comunicar y trabajar.

image

La tecnología de segunda pantalla es la que a través de los dispositivos móviles permite acceder a los contenidos de las presentaciones involucrando más a los asistentes incluso a veces, creando expectación.

image

Una imagen vale más que mil palabras, y en un evento ocurre lo mismo, las imágenes y los videos consiguen llamar la atención de los espectadores. El número de usuarios de Instagram se ha duplicado en los últimos años y es, ésta plataforma, junto con Twitter, las más habituales para compartir momentos en las redes sociales.

Puedes incluso, crear tu propia historia del evento al que asistas, a través de un video de tan sólo seis segundos a través de Vine. Un video que puedes compartir en tus redes sociales, haciendo más viral el evento del que se trate.

vine

Vine- Creación de videos

Nos resultan ya algo normal los relojes y pulseras inteligentes, y hace años eran impensables. Apple, que sigue siendo el rey en el mundo de la tecnología, ya dispone de aplicaciones para Apple Watch. Facilidades para el acceso al evento, contestar encuestas, intercambiar datos, recibir alertas… éstas son algunas de las ventajas de las que podemos disponer.

apple-watch1

.¿Cuáles fueron los ponentes más interesantes? ¿Cuáles los temas que más gustaron? ¿A qué hora había más gente en la sala? ¿cuánto tiempo permanece un visitante en el stand?

Con ésta recopilación de datos se puede trabajar en la mejora, incluso en tiempo real, haciendo cambios para conseguir el éxito de nuestro evento.

Es la nueva era del Star Trek, un mundo tecnológico cada vez más adaptado a la realidad. Y aunque, ahora muchas de estas novedades resultan caras, con el paso del tiempo serán cada vez más asequibles.

Al fin y al cabo, de trata de crear eventos inteligentes, y que a través de la monitorización de datos hagamos mejores reuniones. Lograr que la asistencia a un evento sea una experiencia más interesante.

image.jpeg

Anuncios

2 pensamientos en “Tendencias tecnológicas en eventos

  1. Pingback: Tendencias tecnológicas en eventos | Deidelaosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s